Las investigaciones están a cargo del departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional  para conocer qué pasó en ese día y sancionar a los responsables si es necesario. 

Cristian Díaz, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria en Cotopaxi, manifestó que el hecho se habría registrado el 14 de junio en el ingreso a Saquisilí durante el enfrentamiento que se registró en el lugar entre manifestantes y Policía, aquí se viralizó un video donde una persona es agredida a golpes. 

Dijo que en relación a la presunta agresión a un periodista el 14 de junio, el departamento de Asuntos Internos realiza las investigaciones para determinar quién pudo haber realizado estas agresiones y al final de las pesquisas determinar si existió o no agresión. 

Indicó que aplicarán la sanción correspondiente en el caso de que haya existido un exceso en la aplicación del uso progresivo de la fuerza. Varios uniformados han sido llamados a rendir sus declaraciones respecto a este tema. 

Desde el 14 de junio, día en el que se registró un enfrentamiento entre policías y manifestantes, no ha existido ninguna otra novedad y las actividades se realizan con toda normalidad.