David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga.

Una de las obras que se ejecutarán con la construcción del camal municipal es la realización del alcantarillado, lo que ayudará a que los moradores no utilicen pozos sépticos.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, dio a conocer que el centro de faenamiento es local y no regional por lo que no recibirán ganado de otras provincias para faenar. En el caso de ser necesario atenderá a los productores de Salcedo, Pujilí o Saquisilí.

Indicó que el impacto ambiental que se puede registrar con las técnicas y proceso adecuados pueden mitigar el impacto, en el barrio Mariscal Sucre, lugar donde se va a construir la obra han identificado que no tiene alcantarillado y el uso de los pozos sépticos estaría contaminando el agua subterránea, lo que vuelve una bomba de tiempo la insalubridad que está viviendo el barrio.

Explicó que la construcción del camal utilizará nueve hectáreas y el resto de terreno será utilizado para la construcción del campo de entrenamiento de los Bomberos y esperan que la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) dé a conocer la noticia de que van a construir un nuevo edificio.  

Dijo que la maquinaria para el camal municipal de Latacunga está comprada desde el 2015 aparte de eso tienen que comprar más maquinaria de última tecnología, la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas y contratarán personal del barrio Mariscal Sucre como una manera de incentivar la economía.