76 operativos de control se desarrollaron en Latacunga, por los Tenientes Políticos de cada una de la parroquias como por la Comisaría Nacional, los cuales visitaron al rededor de 160 locales comerciales.

Andrea Velasteguí, Comisaría Nacional de Latacunga recalcó que se notificaron a 79 de los establecimientos visitados clausurando a 7 de ellos por distintas razones, la más común es el incumplimiento del horario establecido por el COE Cantonal. 

Recalca que uno de estos locales contaba con el permiso de funcionamiento para una tienda, no obstante, en su interior encontraron al rededor de de 15 a 20 licor artesanal y personas consumiendo dicha bebida; por otra parte, se clausuró a un centro de tolerancia, en su interior se abría ubicado a un menor de edad con una cédula falsificada. 

Así mismo la semana pasada se realizó un operativo entorno al trabajo sexual, destaca que se investigan los lugares donde se desarrollan estas actividad; sin embargo, recalcó que al no contar con la ordenanza municipal, solo se puede retirar de los lugares ya conocidos. 

Además, dio a conocer que se realiza un trabajo en conjunto, con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en temas de mendicidad, pero a su vez con Migración, para accionarse con las personas de nacionalidad extranjera, los cuales casi en su totalidad habrían sido notificados para sus salida del país. 

Concluyó que se continuará trabajando en diferentes operativos, entre ellos con limpia parabrisas, acudiendo a los sectores conflictivos, sin embargo solicita a las autoridades correspondientes se entreguen las herramientas legales para trabajar en todos estos temas.