Continúan los deslizamientos de tierra en la vía Latacunga-La Maná. FOTO W.C. LA GACETA

La noche del jueves se presentaron tres deslizamientos de tierra en la carretera que une la Sierra con la Costa de Cotopaxi en el kilómetro 105, 107 y en el sector de Tinieblas; la vía fue habilitada luego del trabajo realizado por maquinaria del MTOP, GAD parroquial de La Esperanza y Becerra Cuesta.

Con la presencia de las lluvias en el sector occidental de la provincia, los problemas de derrumbes en ciertos tramos de la carretera Latacunga-La Maná se están registrando de forma permanente, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, ha destinado equipo caminero a los sitios más vulnerables de la vía, que permite actuar de forma inmediata ante la presencia de un derrumbe y habilitar inmediatamente la ruta.

José Villamarín, director del MTOP-C, informó que en tramo Apahua-La Maná, los taludes realizados durante la ejecución de la vía están presentando derrumbes con serios peligros de pérdidas de vidas humanas, indicó que el último deslave ocurrido la noche de ayer atrapó a un camión, hecho que sucedió en el kilómetro 105, sector El Huerto, sitio donde seguirán los deslizamientos de tierra y roca cada vez que llueva, dijo la autoridad.

Por su parte, Orlando Mesa, funcionario del Ministerio en la provincia, informó que en las últimas horas se registraron tres derrumbes; en el kilómetro 105, 107 y  en el sector de Tinieblas. Producto de la intervención inmediata de la maquinaria del MTOP, GAD Parroquial de La Esperanza y de Becerra Cuesta lograron habilitar la vía a las 10:30 de ayer; recordó que la arteria vial permaneció cerrada al tránsito vehicular por algunas horas, lo que generó una larga fila de vehículos.

Villamarín, informó que la carretera Latacunga-La Maná se ha convertido en peligrosa al momento de transitarla; por lo tanto, la recomendación de la autoridad es desplazarse con todas las precauciones y de preferencia evitar circular en horas de la noche.

La autoridad, manifestó que el tramo complicado donde se están presentando problemas de deslizamientos de tierra es de 20 kilómetros (95- 115), dijo que debido al cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, ha incrementado el flujo vehicular por la carretera La Maná-Latacunga, piensan que mientras más carros circulen, el peligro es mayor debido a los derrumbes.

Aseveró que están trabajando con la Policía Nacional asentada en La Maná para coordinar la movilización de los vehículos y al mismo tiempo estar pendientes de nuevos deslizamientos en la vía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 8 =