Operativos que se efectúa durante el fin de semana.

Diferentes operativos viene realizando el Comisario Nacional quien además  está a cargo de la Jefatura Política  y trabaja mancomunadamente con diferentes autoridades.

Eduardo Ruiz, Comisario Nacional,  manifestó que realizó operativos de los locales uno y dos verificando los aforos permitidos y los protocolos de bioseguridad, los operativos se realizan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, los horarios establecidos se cumplen en los locales categoría unos y dos desde las 14:00 hasta las 00:00.

Ruiz menciona que se efectuó  la noche segura  con la Policía Nacional, no existió novedad con los libadores en la vía pública, además que en el parque no existe novedad alguna, ayer se elaboró la planificación de operativos con las diferentes autoridades.

El Comisario Nacional dio a conocer que se ejecutarán los operativos a las casas comerciales verificando si cumplen las medidas de bioseguridad; indicó también que la semana anterior se decomisó una máquina traga monedas y vídeo juegos, sus propietarios no cumplen con el permiso de funcionamiento.

Respecto al tema de los productos caducados dijo que  se decomisa los que están en mal estado, se sociabiliza con el dueño del establecimiento que al encontrase un producto caducado se procede a la clausura del local,  aunque si tienen conocimiento al respecto. Solicita que al ubicar en las perchas se percaten y si esta caducado colocar en otro lugar para proceder a la devolución de los productos.

Finalmente, Ruiz pide a la ciudadanía cuidarse ya que la pandemia no culmina, utilizar la mascarilla, lavado de manos frecuente, utilizar alcohol y el distanciamiento social para la seguridad de cada uno de los ciudadanos.

Como encargado de  la Jefatura Política dijo que quienes estén cobrando el Bono de Desarrollo Humano o se encuentran suspendidos, están las personas encargadas del registro social en el que hacen los censos, les entregan una cartilla dándole a conocer el día que será la visita en el domicilio, el censo se inició desde el lunes anterior. (I)