Sociabilización que se realiza en las diferentes unidades educativas. FOTO R.R. LA GACETA

Comisaria Nacional dio a conocer sobre la campaña institucional que se realiza y señala que continuarán los operativos de venta de pirotecnia.

Lizandra Guerra, comisaria nacional, manifiesta que se está realizando la campaña institucional ‘Los explosivos tipo pirotecnia no son juegos de niños’; esta campaña está siendo sociabilizada netamente por la Policía Nacional en conjunto con la Comisaría Nacional.

Guerra expresa que la campaña se inició el 10 de diciembre y concluirá el 21 de diciembre en las diferentes unidades educativas; durante la sociabilización se da a conocer el tema de riesgo de tener los explosivos en las manos  y que los niños no realicen este tipo de actividad con  explosivos; agradece a los rectores de las unidades educativas y al Distrito de Educación por permitir realizar esta campaña.

En otro tema la Comisaria Nacional dio a conocer que se mantienen reuniones a través de videoconferencia con las instituciones competentes, lo cual lo realiza la Gobernación y la Intendencia de Cotopaxi en un trabajo conjunto.

Además Guerra señala que se harán los operativos de control de venta de pirotecnia y en el caso de encontrarse se decomisará la mercadería. Con respecto a los actos públicos, tanto de Navidad como de fin de año, deben tener  la autorización y cumplir con los requisitos para que puedan realizarse con normalidad. Finalmente la Comisaria Nacional anotó que a las personas que realicen rifas o sorteos y no cuenten con la autorización de las autoridades correspondientes se les hará el control respectivo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − quince =