Concejales Culqui, Holguín y Cocha a su salida de la lectura del borrador. FOTO W.C. LA GACETA

Los concejales que solicitaron la auditoría a la obra de El Molinero de San Felipe, comentaron a través de la lectura del borrador del examen les están dando la razón a los observaciones presentados por los ediles, por lo tanto esperan en un tiempo de 30 días tener el informe final.

En las instalaciones de la Regional 9 de la Contraloría General del Estado se dio lectura al borrador del examen de auditoría realizado a la obra de El Molinero, que se está ejecutando en el sector de San Felipe; al evento fueron invitados concejales, Procurador Síndico del Municipio de Latacunga, Directora de Obras Públicas, entre otros.

Manuel Cocha, concejal dijo que el trabajo realizado por la Contraloría ha sido importante, actividad que se ha cumplido en pocos meses y que de acuerdo al primer borrador están dando la razón a los concejales en algunos aspectos observados, apuntó que los ediles estarán pendientes del informe final que presentará el ente de control en aproximadamente 30 días.

La auditoría realizada por la Contraloría General del Estado, de la cual se dio lectura al primer borrador obedece a un informe levantado por los concejales, Holguín, Culqui y Cocha, referente al proceso precontractual y contractual del diseño y construcción del distribuidor de tránsito en el sector de San Felipe.

Holguín, dijo que según la lectura del borrador los concejales tuvimos razón en muchos de los temas y haber solicitado una auditoría a la Contraloría, apuntó que por tratarse de un borrador no podemos hacer público el resultado del examen, recordó que las personas nombradas en el borrador tienen un plazo de cinco días para presentar los justificativos, luego de ello la Contraloría emitirá el informe definitivo, proceso que sería emitido en un plazo de 30 días.

Apuntó que algunos de los puntos indicados por los concejales han sido observados por los auditores, sin embargo habrá que esperan el informe definitivo.

Oscar Culqui, apuntó que el trabajo de la Contraloría dará las razón o no a las observaciones y preocupaciones presentadas por los concejales sobre la obra de El Molinero, aclaró que la intención no realizar una persecución a la autoridad municipal sino cumplir con el papel de los ediles que es fiscalizar en base al mandato del pueblo.

“Estamos tranquilos con el resultado del borrador de la auditoria, y que en base a los descargos que presente los señalados en el borrador, la autoridad nacional del ente de control emitirá el informe final, dijo Culqui y los resultados darlos a conocer a los ciudadanos latacungueños.

Apuntó que los concejales seguirán cumpliendo con su papel de fiscalizar las obras realizadas  por el ente municipal y al mismo tiempo seguir denunciando ante la población. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − cuatro =