Inició los trabajos de mejoramiento del polideportivo de La Laguna. FOTO W.C. LA GACETA

Hace dos semanas el Consorcio Juan Montalvo inició los trabajos de topografía, formación de caminerías dentro de la obra de intervención del Polideportivo de La Laguna, obra que deberá estar lista en un plazo de cinco meses, por un costo de cerca de 2 000 000 de dólares, los trabajos a realizar permitirán ir modernizando a la ciudad.

En base a un recorrido realizado por el Polideportivo de Laguna, observamos que este espacio verde de aproximadamente cuatro hectáreas está  comenzando a ser intervenida por el Municipio de Latacunga, en la realización de varias obras, para ello la empresa contratista ganadora de la licitación inició los trabajos días atrás.

Paúl Paladines, residente de obra del Consorcio Juan Montalvo, responsable del proyecto, apuntó que los trabajos iniciaron hace dos semanas con trabajos de topografía, formación de caminerías, entre los trabajos a ejecutar, está la de cinco canchas, un escenario, pista de escalada, un puente que permitirá unir el parque de La Laguna con el Polideportivo, entre otras obras.

Apuntó que la empresa cuenta con la maquinaria, equipo técnico necesario para la realización del proyecto, a ello se suma la  contratación de mano de obra de los sectores aledaños al sitio de la obra; recordó que habrá un mejoramiento del sistema de iluminación del parque, además contempla la construcción de baños.

El Residente de la obra indicó que la empresa mientras inicia los trabajos está conversando con los usuarios del parque, asimismo apuntó que el espacio a las personas que llegan al sitio se irán cerrando a medida que avancen los trabajos, el tiempo que utilizará el contratista para entregar la obra es de 150 días.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, informó que el presupuesto destinado al mejoramiento del Polideportivo Laguna está en los 2 000 000 de dólares, la intervención permitirá mejorar la imagen del espacio, ya que el actual sitio es un potrero  y no un parque, por lo tanto no es un atractivo para la ciudadanía.

Destacó que entre los espacios que tendrá el Polideportivo hay una pista para el ciclopaseo que cubrirá todo el contorno del parque con piso sintético, dijo que las obras que se están ejecutando permitirá ir modernizando a la ciudad que invite a quedarse a los visitantes. (I)