Un delegado de la Comisaría Municipal estará en el lugar cada día de feria con el objetivo de atender los casos de manera flagrante y dar agilidad a las sanciones.  

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, manifestó que la mañana de este martes realizó un operativo de control en el Mercado Mayorista donde ejecutaron un operativo de control en coordinación con el administrador del Mercado Mayorista donde les dieron a conocer algunas actividades irregularidades.

Indicó que le alertaron sobre un presunto expendio de bebidas alcohólicas por parte de algunos comerciantes que se dedican a la venta de jugos, pero en realidad están vendiendo licor artesanal y cervezas en grandes cantidades, razón por la cual decomisaron una jaba de cerveza y licor artesanal, para después de notificar a los comerciantes proceder con el trámite sancionatorio que podría dar de baja el puesto.

Explicó que coordinaron con la administración para la reubicación de los comerciantes para que se haga un buen uso del espacio que está destinado al mercado y no tener tanto comercio informal, evitando con eso los robos y hurtos.

Dijo que al realizar una visita in situ donde constataron algunas anomalías como mal uso de los espacios asignados.