Control en las parroquias.

Los requisitos previos a la obtención del permiso son de acuerdo a la categoría de los negocios.

La Comisaria Nacional de Saquisilí Ángela Delgado, informó que durante el año 2020 se ha tratado de receptar de los diferentes negocios y establecimientos del cantón, la mayor parte de los permisos anuales de funcionamiento (PAF). Explicó que durante el presente año se presionará a las personas para que obtengan este documento correspondiente al 2020, ya que la página web del Ministerio de Gobierno para hacer los trámites se habilita en el mes de marzo o abril del 2021.

Recordó que de forma constante vienen realizando los operativos y controlado los PAF, debido a la pandemia no se puede ser incomprensibles, debido a que no todas las personas han tenido la posibilidad de obtener el permiso, es por eso que se ha tratado de otorgar un tiempo prudente para que logren obtener el PAF.

Los requisitos previos a la obtención del permiso son de acuerdo a la categoría de los negocios, pero los principales son la patente municipal, RUC o RISE, permiso del Cuerpo de Bomberos con estos documentos ingresan a la página web del ministerio de Gobierno, en este sitio de acuerdo a la categoría, se obtienen los demás requisitos   para continuar con el trámite, así mismo de acuerdo a la categoría  son los costos que tienen que cancelar, por ejemplo, las licorerías pagan 50 dólares anuales, tiendas 20 dólares dijo que de acuerdo al negocio varía el costo. (I)