Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

Una de las preocupaciones de la primera autoridad es que existen niños en la calle realizando actividades de comercio informal, razón por la cual ha solicitado que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realice los controles y ayuden a las familias de los menores de edad.  

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que los niños deben cumplir con su jornada académica y no deben estar vendiendo en las calles y expuestos a contagiarse con el virus al ser un grupo vulnerable y al que hay que proteger por las complicaciones de salud que se pueden presentar.

Una vez que identificaron a los niños los padres fueron abordados por la autoridad, les manifestaron que sus hijos no se pueden quedar solos en casa razón por la cual les han traído a que les acompañen.

Se ha identificado que el comercio informal ha crecido, por lo que pidió al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, tome los correctivos necesarios para controlar este fenómeno social, porque existe un incremento de personas limpiando los parabrisas, vendiendo legumbres y otras mendigando.

Los lugares donde más presencia de niños existe es el sector El Salto, donde ayudan a sus padres a vender los productos en el comercio informal, incluso a riesgo de exponerse a contagiarse de Covid-19.