Los controles se intensificarán en los lugares donde más se registra presencia de comerciantes informales como son La Estación y El Salto.

Santiago Santacruz, jefe de los Agentes de Seguridad Municipal de Latacunga, manifestó que los operativos se intensificarán desde este miércoles en la tarde, sobre todo controlarán a las personas que se ubican en sus vehículos a vender sus productos, para ello aplicará la ordenanza de SIMTEL e inmovilizarán a los automotores, la sanción económica que deben cancelar es de 80 dólares aproximadamente.

Indicó que la ubicación de los carros de ventas son los que caotizan el tránsito vehicular, poniendo en peligro a los ciudadanos porque bajan sus productos a la acera, lo que obliga a los transeúntes a bajarse a la calle.

Realizarán operativos de control de aforo en La Maltería Plaza, porque tienen denuncias que existe gran afluencia de gente y los estacionamientos estarían por desbordarse para lo cual coordinan con la Policía Nacional.

Indicó que desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero estarán activados al 100% los agentes de seguridad municipal, se han puesto a disposición el talento humano, los medios logísticos y tecnológicos a la mesa de seguridad con quienes trabajarán de manera coordinada.

El comercio informal lo controlan desde la avenida 5 de junio, Marco Aurelio Subía, en la avenida Amazonas, el centro de la ciudad donde tienen aglomeración de personas especialmente donde existe comercio informal.