Los constantes operativos que se mantienen tanto en la parte interna como externa del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N°1, dejan los siguientes resultados. Dos mujeres fueron sorprendidas intentando ingresar droga y teléfonos celulares.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, y su unidad especializada UNAC (Unidad Nacional Canina), manteniendo el compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, y delitos conexos, el martes 19 de octubre  en el filtro dos del CPL-Cotopaxi realizando el control antinarcóticos a las personas que ingresan en calidad de visitas, el can policial de nombre “Szifon” dio una alerta e indicación positiva en una de las personas.

A través de técnicas de observación y verbalización con la hoy aprehendida, indicó que entregará de forma voluntaria las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, mismas que se encontraban en su maleta en la parte externa tratándose de una funda plástica transparente conteniendo una sustancia vegetal color verde presumiblemente droga.

Una vez realizada la prueba de campo, se evidenció que se trataba de 59,7 gramos de marihuana de donde se obtiene 565 dosis.

El mismo día continuando con el control el can de nombres: “Szifon”, dio otra alerta en una de las visitas, y al realizar un registro corporal e inspección minuciosa con ayuda del personal policial femenino, se encontró en su cavidad pélvica dos teléfonos celulares marca Iphone color blanco.

Las detenidas y los indicios son trasladados a la unidad judicial para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia.