Uniformados realizarán operativos de control durante el feriado.

En 18 provincias se mantiene el toque de queda que inicia a las 19:00 y finaliza a las 05:00 y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y las reuniones sociales, por lo que los controles se intensificarán en la provincia para cumplir con la disposición.

Lo que permitirán es la circulación vehicular sin restricción, los operativos planificados para este fin de semana se ejecutarán por lo que piden a la ciudadanía que respeten las restricciones que tienen como objetivo prevenir el contagio de Covid-19.

Marco Erazo, intendente General de Policía, manifestó que de acuerdo a las nuevas disposiciones del COE Nacional que hace referencia a que se permite la circulación de los vehículos sin distinción de placa, pero en cuanto a las medidas restrictivas de las 18 provincias respecto al toque de queda y a la venta de licor continúan vigentes.

Durante toda la semana trabajan en dar cumplimiento al toque de queda, prohibición de reuniones sociales y consumo de licor, en esta semana las autoridades de control en Latacunga han decomisado bebidas de moderación, vivieres caducados, entre otras sanciones.

Control vías

Santiago Razo, jefe subrogante del distrito de Policía Latacunga explicó que se ha destinado un determinado número de uniformados que estarán ubicados en lugares estratégicos en las vías con el fin de controlar que no existan accidentes de tránsito durante el feriado por el 10 de agosto.

Dijo que se han destinado cerca de 200 policías estarán a cargo de la seguridad del distrito Latacunga durante el feriado, quienes realizarán patrullajes y operativos con el fin de evitar que se registren hechos delictivos. (I)