Cooperativa de Ahorro y Crédito y el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán firmaron un convenio de cooperación para la atención de adultos mayores.

Jorge Rosero, gerente de la Cooperativa, mencionó que la institución financiera contribuye con la compra de los artículos que sean necesarios para la atención de personas en situación vulnerable, en este caso los adultos mayores.

Destaca que la responsabilidad social de la cooperativa está dirigido a apoyar diferentes proyectos, en el presente año, se solicita a las representantes del instituto realizar un listado de los artículos que necesiten, para adquirirlos y entregarlos, las mismas que se realizarán en dos fases, la primera en abril y en octubre la segunda.

Paulina Huaraca, representante del Hogar de Ancianos Instituto Estupiñan, agradece esta acción y destaca la importancia que las empresas e instituciones públicas, pero también privadas contribuyan al cuidado de los abuelitos de Latacunga.

Resalta que al momento existen al rededor de 50 personas que son atendidas en estos espacios, lo que representa una inversión considerable de dinero, dentro de ello se deben cancelar a quienes colaboran en esta institución; sin embargo, gracias a la ayuda de la ciudadanía se continúa con esta labor.

Por otra parte invita a la colectividad a continuar contribuyendo, las personas interesadas pueden visitar las instalaciones del Hogar ubicadas en el barrio San Sebastián, para planificar la forma en la que pueden ayudar, la misma que puede ser de forma económica o con la entrega de artículos.