La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato, celebró sus 14 años de vida institucional en la agencia Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

14 años de vida institucional, cumplió la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. en Cotopaxi. En agosto de este año, los activos registrados son de 80 millones de dólares y están dentro del segmento 1, que es el grupo más grande del sistema cooperativo y al finalizar el 30 de noviembre, culminaron con un total de activos de 87 millones 400 mil dólares, expresó Cristina Yucailla, gerente general.

La entidad financiera a nivel nacional, el próximo año cumplirá 15 años y cuenta con once oficinas. Este viernes 15 de diciembre, con un evento especial al que asistieron las autoridades de la Cooperativa y algunos inversionistas, se festejó a la institución. Giovanny Quinatoa, jefe de agencia Latacunga, dio la bienvenida y destacó que el objetivo de hacer presencia en la ciudad, es para brindar servicios financieros a la colectividad.

La Cooperativa Ambato se funda en la comunidad de Chibuleo San Alfonso, parroquia Juan Benigno Vela provincia de Tungurahua, mediante un proceso organizativo social económico, con el propósito de remediar las necesidades familiares. Nace el 10 de enero del 2003, mediante acuerdo ministerial 001 del Ministerio de Bienestar Social de aquel entonces.

Con la visión de servir se apertura a finales del año 2003 la agencia Latacunga, convirtiéndose en la segunda oficina. En los años subsiguientes fueron ampliando hacia las demás provincias y hoy están en Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Bolívar, Pastaza y Cañar.

Hablando de la agencia Latacunga, en el año 2011 adquirieron el edificio y al presente, cuentan con 16 cajeros automáticos distribuidos en las parroquias rurales y cerca de 100 mil socios, con tres oficinas en Cotopaxi: Latacunga, Pujilí y Saquisilí. “Estamos seguros de que este trayecto de 14 años, ha sido un caminar lleno de experiencias, de aciertos y desaciertos”, expresó Cristina Yucailla, gerente.

Manuel Yucailla, encargado de la parte financiera, destacó el trabajo oportuno realizado por los funcionarios, quienes laboran día a día con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Extendió su agradecimiento a quienes conforman la institución financiera, así como también a sus socios que han confiado su dinero y con ello hizo un brindis con los presentes. El evento finalizó soplando las velas para la foto del recuerdo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =