Parte de los colaboradores de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de El Cisne. FOTO R.R. LA GACETA

Fabricio Madril,  gerente de la Agencia La Maná de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de  El Cisne, manifiesta que el equipo de trabajo y los socios se sienten alegres de  cumplir 11 años en el cantón La Maná, donde brindan servicios financieros a los productores, comerciantes, artesanos y a funcionarios públicos y privados.

Madril expresa que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de El Cisne inicia sus actividades en el cantón La Maná el 25 de enero del año 2008, agradece la confianza depositada por los socios durante estos años a través del uso de productos de captación: depósitos de ahorros, planes de ahorro programado, ahorro infantil (manitos) y depósitos a plazo fijo, estos recursos han sido canalizados mediante la colocación de créditos destinados sobre todo a la producción agropecuaria, artesanos, comerciantes, etc.

El crecimiento de la Cooperativa se debe a la confianza de los socios, a la toma de decisiones oportunas de la administración central encabezados por nuestra gerente general, la licenciada Gladys Cofre, las buenas prácticas y el profesionalismo de todos los colaboradores, hecho que ha permitido que la institución realice convenios importantes con instituciones públicas y privadas como es el caso en pasantías con universidades como la UTC, o institutos como Instituto La Maná, Instituto Vicente León entre otros; también ha celebrado convenios que permiten la recaudación de tasas municipales en las ventanillas de la Cooperativa, como fue el caso de los GAD de Pangua y Pujilí.

Invita a la ciudadanía lamanense y de sus alrededores que hagan uso de los productos financieros en captaciones tenemos seis diferentes productos:

  • Cuentas de ahorro
  • Cuentas básicas
  • Cuentas infantiles manitos
  • Ahorro programado con recaudación en domicilio y en ventanilla
  • Depósito a Plazo Fijo en la que pagamos hasta el 12% de interés

En productos de colocación tenemos de acuerdo a los requerimientos del socio que van desde 300 dólares hasta 35 000 dólares el destino depende del solicitante pudiendo ser: para mejorar o incrementar negocios, compra de viviendas, compra de autos, inversión de capital de trabajo en fincas o micro empresas, compra de maquinaria, etc. Los pagos son de acuerdo al flujo financiero de los solicitantes pudiendo ser mensuales bimensuales, trimestrales y hasta cuatrimestrales.  

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de El Cisne innova en sus productos y servicios financieros para brindar comodidad y agilidad a los asociados, los créditos son entregados oportunamente.

Madril expresa que la agencia La Maná es una de las agencias más grandes de la Cooperativa con corte a diciembre del 2018 cuentan con un total de diez mil noventa socios y como Virgen del Cisne existen más de 40 000 asociados, En activos se está administrando 36 680 758 de dólares de los cuales en cartera de crédito se tiene $ 31 397 721 con una tasa de morosidad del 3.21% y una solvencia patrimonial de $ 4 958 565, con un crecimiento constante año a año.

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen del Cisne la mayor parte de colaboradores son jóvenes profesionales, doce personas colaboran en la agencia La Maná y un total de más de 105 personas en las 11 agencias. Actualmente se necesita un asesor de crédito y un asesor de inversiones, esto permitirá el cumplimiento de las proyecciones planteadas para el 2019 en los diferentes productos y servicios financieros.

En la parte final Madril expresa que los trabajadores se encuentran en capacitación constante sea por patrocinio de la cooperativa o por cuenta propia la misión es otorgar un servicio de calidad a todos los socios y clientes que visitan las instalaciones de la cooperativa. Madril tiene en la Gerencia de La Maná dos años cinco meses, cuenta que sus inicios los realizó como asesor de negocios, estuvo en Moraspungo  y luego llego a la Gerencia en el cantón.

En la parte social la cooperativa aporta  a la comunidad en auspicio de eventos deportivos, educación financiera, rumba terapia para lo cual  cuentan con un animador y sonido propio,  deben estar como mínimo 20 personas,  Finalmente resalta que existen once agencias operativas Latacunga matriz en San Felipe, Pujilí, La Maná, Quito, Moraspungo, Mulalillo, Guaytacama, El Salto, Otavalo,  Salcedo y Ambato. La oficina Salcedo se inaugura como coincidencia la misma fecha de la agencia La Maná el 25 de enero del 2018. Juntos crecemos… (I)