Unidades de la Cooperativa La Maná que circulan con normalidad. FOTO R.R. LA GACETA

Manuel Villares,  gerente de la Cooperativa La Maná, en muestra de  agradecimiento a la ciudadanía en general,  en un medio de la localidad expresó que brindará el servicio gratuito el miércoles 16 de agosto en todas sus rutas y frecuencias del país 

El miércoles 9 de agosto, tras la llegada de Manuel Villares, gerente de la Cooperativa La Maná, Justo Pincay, presidente y Geovanny Jiménez, miembro del consejo de administración, fueron recibidos por los socios, choferes, controladores, empleados  quienes les brindaron fuertes aplausos y felicitaciones  por haber logrado que la Cooperativa vuelva a  operar en todas sus rutas y frecuencias.

En esta reunión se contó con la presencia de los directivos de la Cooperativa La Maná y los concejales Galo Sánchez y Jorge Villarreóque la asamblea era de carácter urgente para dar a conocer la resolución emitida por parte de la ANT.

Manuel Villares  expresó  que la lucha fue  difícil pero no desmayaron y se siente orgulloso de pertenecer a la Cooperativa La Maná, debido a que es una gran institución; agradeció a la comunidad, autoridades locales,  al secretario general de Choferes Profesionales del cantón, Frazier Guevara  y varias personas más que estuvieron unidos hasta el final; dio a conocer que la notificación oficial fue recibida a las 11:45 del martes 8 de agosto sobre la resolución de levantamiento de las medidas de hecho.

Resolución de la parte pertinente por parte de la  ANT

Posteriormente, Geovanny Jiménez dio lectura de la parte resolutiva, que dice lo siguiente: 1.- Imponer a la Cooperativa de Transporte Interprovincial  pasajero de buses La Maná la multa de seis remuneraciones básicas unificadas al trabajador en general, aplicables a la fecha del cometimiento de la infracción, un total de dos mil doscientos cincuenta dólares. 2.- Valor que debe ser depositado a la cuenta corriente del Banco del Pacífico, se concede el termino de cinco días para el pago. 3.- Deshabilitar definitivamente la unidad de placa XAG-0255 siniestrada perteneciente a la Cooperativa La Maná involucrada en el siniestro de tránsito de fecha 14 de julio de 2017; 4.-Deshabilitar  temporalmente la unidad vehicular de la Cooperativa de Transporte Interprovincial de buses La Maná que no se presentó a la revisión técnica vehicular conforme al anexo que forma parte integral de la presente resolución hasta que aquella unidad logre pasar la referida revisión. 5.- Intervenir a la Cooperativa La Maná hasta verificar el cabal cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato de operación reglamento de transporte  público interprovincial de pasajeros emitido por la Agencia Nacional de Tránsito. 6.- Disponer que los conductores de la Cooperativa La Maná que según listado anexo no pasaron   la evaluación práctica y teórica de las licencias de conducir,  se sometan a una nueva evaluación que deberá realizarse en la matriz de la ANT. 7.- Levantar la medida provisional de suspensión y puesto del auto inicio 17 de julio a las 8 y 30 de la Cooperativa de Transporte La Maná, la misma que empezará a regir de la notificación de la presente resolución de acuerdo con el artículo 99 del reglamento general aplicable de la Ley Orgánica de Transporte de Tránsito y Seguridad Vial,  esta resolución podrá ser apelada por vía administrativa  ante el director de la ANT. 9.- Notifíquese con el contenido de la presente resolución de la operadora. Finalmente Jiménez expresó que este documento es habilitante para que la Cooperativa de Transporte La Maná vuelva a circular por todas las carreteras del país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − quince =