.- Cooperativa Latacunga, normalizó su turno a Ibarra. Foto: W.C./La Gaceta

Una vez que los jueces dieron la razón a la operadora Latacunga, mediante un amparo constitucional, la cooperativa normalizó los turnos entre Latacunga e Ibarra, en el horario de 05:30 y su regreso de Ibarra a las 12:15, por lo que los socios invitan a los usuarios, para que utilicen el servicio de la operadora en su trayecto hasta la Ciudad Blanca.

Luis Tapia, socio de la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Latacunga, informó que superada la posición de un grupo de transportistas de Imbabura, que trataba de impedir el ingreso de la operadora a la indicada provincia, hoy los buses de la Cooperativa Latacunga, están ingresando libremente hasta la terminal terrestre de Ibarra, cumpliendo con la frecuencia emitida por la Agencia Nacional de Tránsito.

Comentó que dentro de la oposición de algunos transportistas de Ibarra, la cooperativa tuvo que enfrentar un asunto legal, debido a la presentación de un amparo, instancia que finalmente terminó dando la razón a la operadora Latacunga, ya que la frecuencia entregada por la Agencia Nacional de Tránsito es legal.

El transportista comentó que actualmente, los buses de la Cooperativa Latacunga están ingresando a Ibarra sin problema alguno. Recordó que anteriormente tuvieron que recurrir a solicitar el apoyo de la Policía Nacional para llegar a la ciudad de Ibarra, para evitar que las unidades sean objeto de agresiones.

Tapia invitó a la ciudadanía a que utilice los buses de la Cooperativa Latacunga en la ruta Latacunga-Ibarra. Los turnos son diarios desde la terminal terrestre a partir de las 05:30, con retorno de Ibarra a las 12:15. El costo por pasajero es de 4.50 dólares.

De igual forma, el dirigente anotó que la Cooperativa, con gran aceptación entre los usuarios de la provincia, está ofreciendo el servicio en la ruta Latacunga-Guayaquil con dos turnos diarios. Anunció que en los próximos días, iniciarían a operar  con el tercer turno entre Latacunga-Guayaquil a partir de la media noche.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =