Para reactivar la economía post pandemia trabajan con créditos hasta 20 mil dólares sin garante, sin base, con una tasa de interés de microcrédito diferencial al 15,4%.

Luis Eduardo Vivanco, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita, es una institución que tiene 20 años de vida institucional, está situado en el segmento dos dentro de las mejores cooperativas, la oficina matriz está ubicada en Quisapincha, Ambato.

Indicó que, tiene más de 25 mil asociados con un activo de más de 35 millones de dólares, la institución se ha caracterizado por un trabajo comprometido siempre al valor agregado al socio, lo que ha permitido durante estos 20 años brindar servicios financieros diferenciados.

Explicó que, llegaron que hiciera mami a Latacunga a abrir una nueva oficina con productos de créditos, ahorros e inversiones, además de los servicios digitalizados como son Maquita en línea donde a través de la web pueden realizar todo tipo de pagos, transferencias, pagos de tarjetas.

La cooperativa Maquita cuenta con la tarjeta de débito que se puede utilizar en Banred las 24 horas, tiene convenio con locales nacionales e internacionales para que puedan efectuar la transferencia de dinero hacia Estados Unidos, España o cualquier parte del mundo.

Dijo que, los créditos de hasta 50 mil dólares son con un garante solidario y de tasas más grandes con garante real e hipotecaria hasta 200 mil dólares. Hasta el momento se han entregado créditos en Cusubamba, Mulalillo en los últimos meses han entregado más de un millón de dólares en créditos.

Las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita, están ubicadas en la avenida Amazonas y Guayaquil, en el sector comercial de Latacunga para atender a todos quienes necesiten.