Cooperativa de transportes Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

Previo a la autorización, realizaron un estudio con técnicos del departamento de títulos habitantes de la entidad, por lo que recibieron un resultado favorable. La autoridad anunció que iniciarán un proceso investigativo, sobre las posibles agresiones perpetradas en contra de los transportistas.

María de los Ángeles Parreño, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que tienen conocimiento de los problemas que se han generado en Ibarra con los transportistas cotopaxenses, por lo que ha mantenido reuniones con el dirigente de la Cooperativa, en las que le dieron a conocer detalles sobre lo ocurrido en días pasados.

Dijo que está en contacto permanente con el director provincial de la ANT de Imbabura, así como con los directores de la Agencia Nacional de Tránsito, en la búsqueda de una salida a esta problemática. Se encuentran en reuniones con las operadoras de transporte de Imbabura, para resolver el inconveniente.

Indicó que tienen un adendum al contrato, en el que consta que las rutas que deben cumplir, es Latacunga-Ibarra en la frecuencia de las 05:30 de la mañana y la ruta Ibarra-Latacunga en la frecuencia 12:15, lo que estaría autorizado por el directorio nacional de la ANT.

Explicó que si en la provincia se diera el caso de la apertura de nuevas rutas a diferentes lugares del país, los transportistas deberían  aceptar esa decisión, ya que los buses deben llegar al lugar y evitar estar involucrados en problemas.

Sobre las posibles agresiones que habrían sufrido los transportistas de Latacunga, iniciarán un proceso investigativo y de comprobarse el hecho, comenzarían un proceso administrativo en contra de los responsables de estos hechos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − tres =