Carolina Báez, coordinadora zonal de Educación. FOTO G.T. LA GACETA

Dentro de las estrategias emprendidas para detectar el tipo de violencia, que afecte a los estudiantes en las unidades educativas, se encuentra el fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil, incluso están siendo abiertos en las unidades educativas que no tienen este departamento.

Carolina Báez, coordinadora zonal de Educación, manifestó que están realizando un trabajo muy fuerte con los Departamentos de Consejería Estudiantil (Dece), por lo que los establecimientos educativos que no tenían (Dece), están siendo priorizados, para que exista este servicio y puedan intervenir.

Explicó que están trabajando con las autoridades y docentes en coordinación con el Distrito de Educación y están fortaleciendo el área jurídica y el área de talento humano, siendo los actores que intervienen en los sumarios administrativos, para sancionar adecuadamente a aquellos que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Están tomando en cuenta estos aspectos, en la búsqueda de que las unidades educativas tengan una convivencia armónica y en paz, con eso cumplen con el plan nacional “más protegidos, más unidos” y evitan cualquier tipo de violencia.

Dijo que con el Comité Central de Padres de Familia y las autoridades educativas, coordinan acciones para que sean los padres quienes vayan a retirar de las instituciones educativas a sus hijos, para así evitar que se registren casos de desapariciones de estudiantes, en vista de que la seguridad la hacen todos.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 1 =