Con el lanzamiento del disco Pasillo por Cotopaxi se han abierto las puertas para estos artistas ecuatorianos, al existir la extensión de la casa de cultura en el cantón a través de ella se buscara el apoyo y colaboración de  las autoridades para seguir plasmando proyectos artísticos.

Eduardo Martínez coordinador de la casa de la cultura extensión Saquisilí, y artista saquisilenses, habla acerca de  su trayectoria artista la cual ha iniciado desde la infancia,  tomando en cuenta que su familia le gusta la música; ha formado parte del coro de la Universidad técnica de Cotopaxi Grupo de participación,  y como solista lleva alrededor de 6 años.

En cuanto al  lanzamiento del proyecto discográfico por los “Pasillos de Cotopaxi”, que se llevó a cabo en el cantón  dijo  “me  siente orgulloso de poder cantar a lado de Angie Celeste y Omar Tipán artistas oriundos de mi pueblo querido”, sobre todo el tema que se ha interpretado ha sido inspirado al cantón pero en pasillo;     así   también existen otras canciones que se ha venido interpretando  en versión Baladas-Rancheras en los distintos  programas que se han venido desarrollando en la provincia y en el cantón.  

Menciono que es  lindo el arte de la música sobre todo esta intención musical se ha venido  buscando el apoyo a las autoridades con el fin que se active el arte  y se colabore, ya que esto debería ser un  pilar fundamental en toda administración.  Este proyecto se  ha sido un sueño inalcanzable que al fin da su frutos y Saquisilí fue testigo de este gran evento que se llevó a cabo en días anteriores.

Igualmente comunico que se están en proceso de abrir las puertas a nuevos talentos que están surgiendo, por lo que solicito nuevamente a las autoridades   que  se impulse estos planes musicales, ya que nuevos proyectos se vendrán dando en este año 2019.

Finalmente manifestó que desde la casa de la cultura extensión Saquisilí, con su persona a la cabeza como coordinador, buscara gestionar el apoyo de las autoridades hacia los nuevos talentos esto con el fin que los sueños de los mismos no sean truncados por falta de cooperación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 5 =