Cristian Molina, coordinador provincial del Registro Civil en Cotopaxi. FOTO R.R. LA GACETA

El funcionario  expresa que la agencia de la entidad atenderá en horario normal y solo el domingo se entregará la cedula a personas que se cedularon hasta el viernes. 

Cristian Molina, coordinador provincial del Registro Civil en Cotopaxi,  en su visita al cantón expreso que viene realizando visitas técnicas con el fin de evaluar procesos y brindar los servicios de calidad y calidez; por parte de coordinación zonal se ha recibido el traslado de libros de archivo,  centralizando a la ciudad de Latacunga conforme se ha hecho en los otros cantones con el fin de verificar su estado y brindar buena atención al usuario.

Molina dio a conocer que laboran un total de 38 agencias a nivel nacional en horarios extendidos con servicio de cedulación, entre ellos se encuentra la agencia de la ciudad de Latacunga, es decir solo la matriz laborará en horarios extendidos, durante esta semana de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 y el  domingo de la consulta popular de 08:00 a 14:00. Además expresó que se están verificando procesos en los que se siguen instructivos y políticas del Registro Civil en el que el operador de modulo debe estar diez minutos antes, con lo cual se cumple con los procesos y se cumple con el ciudadano.

El funcionario  felicitó la iniciativa del jefe de Agencia del cantón, Paúl Gallo, manifestando que en situaciones similares -como por ejemplo contiendas electorales o consultas populares- se enviará la cédula desde Latacunga  las que han sido impresas,  tomando en cuenta que el ciudadano la necesita para participar en la consulta popular y se estará entregando el  domingo de 9:00 a 11:00 en la agencia del Registro Civil La Maná,  es decir las personas que  se  cedulen durante esta fecha podrán  retirar el documento de identidad  el  domingo en la hora antes mencionada. Finalmente Molina dijo estar contento con el personal y se está cumpliendo con las expectativas y cumpliendo con las metas establecidas para el cantón. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + diez =