Dirigentes de Pachakutik durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

La mayoría de los representantes cantonales de Pachakutik de Cotopaxi, Pangua, Pujilí, La Maná, Sigchos, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa señalaron que apoyan la candidatura del actual Prefecto a la reelección; en relación al cantón Latacunga apuntaron que la mayoría de organizaciones apoyan a Guamán piden que se convoquen a la reunión provincial para definir el tema y aspiran elegir a Guamán por consenso.

A través de una rueda de prensa conjunta, cuatro de los siete coordinadores del Movimiento Pachakutik, el Presidente de los GAD parroquiales de Cotopaxi, expresaron su respaldo a la candidatura de Jorge Guamán a la Prefectura de la provincia, por lo tanto aspiran que el nombre en los próximos días sea apoyado por unanimidad y evitar llegar a las primarias.

José Manuel Vega, coordinador cantonal de Pachakutik del cantón Pujilí, informó que en el congreso cantonal desarrollado en pasados días, las organizaciones ratificaron el nombre de Jorge Guamán a la Prefectura, conversó que el 30 de septiembre del año en curso oficializarán la candidatura de Jaime Chaluisa para la alcaldía de Pujilí; asimismo por consenso están designados los nombres de los candidatos a concejales urbanos y rurales del cantón, Vega hizo un llamado para que se convoque a la asamblea provincial de Pachakutik para analizar y designar a Jorge Guamán como candidato a la Prefectura  por  consenso, ese es el pedido de los coordinadores cantonales apuntó Vega.

María Mejía, coordinadora cantonal de Pachakutik de Pangua, señaló que las organizaciones resolvieron por unanimidad respaldar la candidatura del actual Prefecto a la reelección, igualmente informó que para la alcaldía de Pangua está el nombre de Saúl Mejía, para la junta parroquial de Ramón Campaña está  el nombre de Marco Rivera;  Moraspungo, Inocente Bajaña y para la parroquia de Pinllopata, Gerardo Serrano.

Aurelio Paztuña, coordinador de Pachakutik de Sigchos, comentó que apoyan la reelección a la Prefectura de Jorge Guamán, anotó que en los próximos días, designarán a los candidatos a las diferentes  dignidades cantonales.

Gonzalo Espín, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi, informó que en base a diálogo mantenido con la mayoría de los presidentes de los gobiernos parroquiales están apoyando por unanimidad la candidatura del actual Prefecto a la reelección, señaló que el apoyo se debe al trabajo demostrado por el Prefecto a favor del sector rural de la provincia.

Jaime Chaluisa, candidato a la Alcaldía de Pujilí, expresó su agradecimiento a los diferentes sectores del cantón que está apoyando su candidatura, al mismo tiempo dijo que trabajará apoyando el nombre de Jorge Guamán a la reelección a la Prefectura. De igual forma, anotó el coordinador de Pachakutik de La Maná.

Asimismo, los dirigentes apuntaron que dentro del cantón Latacunga, siete de las nueve organizaciones de Pachakutik apoyan la candidatura de Jorge Guamán a la reelección, y las  dos restantes apoyan la candidatura de Jorge Herrera, Espín dijo que el pedido de los dirigentes de las organizaciones es que la designación del candidato a la Prefectura sea  en consenso y evitar ir a las primarias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =