Christian Silva, coordinador zonal de Salud.

Las acciones se coordinan con el Ministerio de Educación para realizar la inoculación a los adolescentes con lo que buscan tener la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Christian Silva, coordinador zonal de Salud, informó que van a tener los acercamientos para realizar el trabajo de vacunación, analizan la posibilidad de que los adolescentes sean vacunados en las instituciones educativas realizando convocatorias coordinadas para los chicos de 12 a 16 años.

Indicó que a través de los listados podrían ser llamados los estudiantes  para ser vacunados, con el objetivo de evitar aglomeraciones ejecutarán en diferentes horarios, además de dar comodidad y seguridad a los estudiantes y al personal de salud.

Explicó que al momento han establecido vacunar con una dosis de Pfizer después se realizará un análisis de la inmunidad de los adolescentes para establecer las segundas dosis y es posible que se apliquen en lo posterior a 12 semanas, todo dependerán de los análisis que se realicen.

A nivel nacional se realizan los análisis respectivos con el comité de inmunizaciones , el que determinará cuál va a ser la mejor vacuna para los menores de 11 años y cuántas dosis se aplicarán, se espera que para los meses de noviembre y diciembre  exista disponibilidad para la vacunación de mayores de seis años.