La Organización Mundial de la Salud ha declarado alerta global para enfrentar el coronavirus, los representantes de esta organización han manifestado que tienen temor de que esta enfermedad llegue a países que tienen sistemas sanitarios débiles y poca infraestructura hospitalaria.
La verdad es que en este país hay estas condiciones en muchos lugares, y que se propague esta enfermedad sería, simplemente catastrófico, tomando en cuenta que nuestros hospitales y centros de salud, no cuentan ni siquiera con el cuadro completo de medicinas.
A esto se suman las declaraciones de los representantes de salud, que el otro día manifestaban que no tienen los cercos completos en las terminales aéreas, porque los vuelos que vienen de China, primero pasan por países del primer mundo, y ahí los controles son exhaustivos y luego se les deriva a los que vienen a este país, en otros vuelos, por lo que ya llegan controlados.
La verdad es que da miedo escuchar esta absurda declaración, pues estos expertos en salud, no están tomado en cuenta que los organismos humanos funcionan de diferente manera y el tiempo de incubación de este virus podría ser diferente en cada persona, en algunos casos se puede presentar antes y en otros después.
Con estos antecedentes y sobre todo estas declaraciones absurdas, la verdad da terror de que seamos presa fácil de alguna pandemia de esta naturaleza.(O)