Jamileth Osorio, logró medalla de Bronce en Taekwondo

Las primeras medallas para Cotopaxi en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022, continuaron registrándose en la jornada del sábado 6 de agosto. La deportista JAMILETH OSORIO, quien representó a la provincia en la división ‘Bantham’ del Tae Kwon Do, logró medalla de bronce en la competencia nacional.

Andrés Díaz, oro para Cotopaxi, en Escalada Deportiva

El escalador Andrés Díaz Villarroel, se convirtió este sábado 6 de agosto, en el Campeón Nacional de Escalada Deportiva en la modalidad ‘Velocidad’, en el desarrollo de los Juegos Deportivos Pre juveniles 2022, y en el primer cotopaxense en otorgar una medalla dorada para la provincia en esta justa nacional. Andrés Díaz, medallista internacional y hoy por hoy el escalador prejuvenil más rápido del país, compartió pódium con Tomás Chicaiza, de Imbabura, y Adrián Celi, de Guayas.

El fútbol de Cotopaxi, juega la fase de clasificación en Manabí


En los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022, en el desarrollo de la primera fecha del fútbol masculino, en la fase de clasificación, en Chone (Manabí). Cotopaxi se impuso a su similar de Tungurahua, por 2-1 y con ello marcó el inicio con pie derecho. Cristopher Palma y Jopser Chica fueron los autores de los tantos para el equipo cotopaxense, que sumó así sus primeros tres puntos.

El segundo compromiso que Cotopaxi enfrentó en el fútbol masculino de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2022, fue frente a Pichincha. El compromiso correspondiente a la tercera fecha jugado este domingo, fue favorable para la selección pichinchana, que se impuso por 1-0. Para este lunes, Cotopaxi debía enfrentar a El Oro, en la cuarta fecha del certamen y el tercer encuentro para el equipo ‘rojo y azul’, buscando su clasificación.