COSMOS una banda puramente latacungueña, conformada por cinco miembros que buscan brindar el arte y cultura mediante sus canciones además de brindar un mensaje amigable, divertido y dinámico para toda la ciudadanía.

Milton Azuero de 25 años perteneciente a Latacunga y vocalista de la banda COSMOS, cuenta que son una banda Mascha latacungueña que trata de brindar su arte y cultura mediante sus palabras y enviar un mensaje amigable para la ciudadanía y tratar de llegar lejos.

Manifestó que durante lo poco que lleva conformada la banda hasta el momento cuentan con siete canciones en lo que va del año y algunas presentaciones que han tenido la oportunidad de tocar en Latacunga.  La banda está conformada por 5 miembros Omar Olmos en el bajo, Enrique Olmos el baterista, Eduardo López el guitarrista estrella y Bryan Mantis el pianista que recientemente se unió y tocará con la banda en la galería de arte.

Además contó que quieren mostrar su música y dar un aspecto de arte y oportunidad al momento de sus presentaciones, agregó que ellos ayudan a los artesanos en sus emprendimientos porque los invitan a vender sus productos en las presentaciones, a la vez, ayudarse mutuamente y apoyarlos como banda.

Han realizado algunas presentaciones, una de ellas fue en la red de arte y cultura durante las elecciones de los presidentes en la Casa de la Cultura, también en arte estudio que es un nuevo arte aquí en Latacunga nacido en estas épocas en la cual dimos una presentación súper bonita y dinámica y también en Cotopaxi Dream durante el evento se presentó un nuevo licor, además viajaron a presentar su música y arte.

Cuenta que actualmente tratan de formar el arte de la música rompiendo esquemas que no escuchen lo típico de siempre, agregó que crean patrones y cosas divertidas que motiva bastante a la gente además desean crear una tripulación con vestimenta de astronautas para hacer videos musicales de aquí de Latacunga.

Por último, cuenta que para crear una canción primero crean una melodía que sea escuchable sin necesidad de que cante un vocalista y que a los demás los diviertan, sea dinámica, consumible y que lo disfruten las veces que quieran y para las letras por lo generalmente usan anhelos, sueños e historias de libros, a la vez, tratan de hablar de temas comunes de la sociedad que nadie habla como enfermedades mentales y la violencia de género que es grave aquí en Ecuador.