Productos incrementan sus costos. FOTO L.P. LA GACETA

Cebolla, babaco, tomate de árbol y demás han incrementado su costo, se presume que esto se debe a la falta de lluvia en la zona productiva de la provincia.

“Todo está caro” son las palabras de las comerciantes que expenden sus productos en el interior del Mercado Cerrado de Latacunga, quienes comentan que el incremento en éstos últimos días, de todos los productos ha sido aún mayor.

Cebolla, tomate de árbol, tomate de riñón, zanahoria, arveja, habas, choclo, fréjol, mora, frutilla, babaco, son algunos de los productos que cuentan con un incremento superior a los cinco dólares.

Beatriz Tonato, comerciante del lugar comentó “antes la zanahoria valía cinco dólares ahora está a 10,00 ó 12,00 dólares” y mencionó que para entregar a los consumidores “no se les puede rebajar mucho”.

Los productos los adquieren directamente del mercado mayorista mencionaron y los precios actuales son de:

     Cebolla paiteña paisana USD 35,00 ó USD 38,00

     Cebolla paiteña peruana USD 40,00

     Choclo 1qq de USD 20,00 a USD 24,00

     Habas 1qq de USD 10,00 a USD 12,00

     Melloco USD 23,00

     Canasto de mora USD 20,00

     Balde de frutilla USD 20,00

Los comerciantes solicitan a las autoridades que haya un control más riguroso a los vendedores informales porque generan pérdidas en ventas “nosotros aquí dentro pagamos”, además mencionaron que hay comerciantes informales que ingresan al interior del mercado y los policías municipales “no hacen nada” para que esto se controle.

El llamado también fue para que la seguridad en el exterior e interior del mercado incremente, porque en los últimos días se han generado robos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 1 =