En la partida final Alejandro Montufar frente a Santiago Méndez

En el deporte ciencia los cotopaxenses dan satisfacciones a la provincia, esta vez, Byron Alejandro Montufar Ortiz  ganó el título en un torneo interprofesional de ajedrez desarrollado en la ciudad de Ambato.

Con el afán de confraternizar los lazos de amistad de los gremios de profesionales se desarrollaron las olimpiadas en la provincia del  Tungurahua, donde no podía faltar la presencia de cotopaxenses en distintas áreas y en distintos colegios de profesionales académicos, que durante casi dos meses compitieron en disciplinas como fútbol damas y varones, billa, billar, atletismo, cuarenta y el deporte ciencia, el ajedrez, en el cual estuvo siendo parte el cotopaxense Byron Alejandro Montufar Ortiz, quien  se tomó  la provincia vecina  que tuvo una veintena de colegios, federaciones y asociaciones de profesionales participantes.

El ajedrez fue de alto nivel -recuerda-  por la calidad de participantes, incluso alguno de ellos fueron seleccionados ecuatorianos. Esta participación fue bajo el Sistema Suizo y con jueces de alto nivel nacional. Tras varias rondas los resultados finales  fueron.

  1. ALEJANDRO MONTUFAR  (FIOSTERAPEUTAS) CAMPEÓN. MEDALLA DE ORO
  2. SANTIAGO MÉNDEZ  (PSICÓLOGOS) SUBCAMPEÓN MEDALLA DE PLATA
  3. PEDRO DÍAZ (MÉDICOS VETERINARIOS) TERCERO MEDALLA DE BRONCE
  4. KLÉVER CHUQUIRIMA (AUDITORES) CUARTO. (D)