Luis Salguero se consagró como el mejor después de ganar la carrera ciclística “Chimborazo Extremo”. La preparación para la competencia la realizó en el Parque Nacional Cotopaxi porque las condiciones son similares a las que se registran en el Chimborazo.

Luis Salguero, oriundo de Cotopaxi, pertenece al equipo Claro Tv de la provincia de Tungurahua, dio a conocer que participó en la carrera ciclística “Chimborazo Extremo” que se desarrolló el sábado 11 de septiembre, considerada una de las más fuertes en competencia de montaña, es reconocida a nivel nacional y se desarrolló la edición 16.

Dijo que se preparó con antelación, uno de los eventos preparatorios fue la participación en la carrera Cotopaxi sobre los 4.000, lo que ayudó a fortalecer aún más sus músculos y se propuso como meta alcanzar el primer lugar de la competencia, pese a haber competido con grandes exponentes el ciclismo nacional como Byron Guama y Joel Burbano.

Indicó que es un proceso fuerte el que ejecutó y cada año iba plasmando objetivos y mejorando, este año la misión era estar a pico de forma y eliminar el peso que tenía que bajar, lo que le queda es mantenerse y seguir mejorando.

Explicó que la carrera Cotopaxi sobre los 4.000 es mucho más difícil que la del Chimborazo, sin embargo, buscan que se conozca la competencia para que cada año existan más participantes. La participación en la carrera fue fundamental para su entrenamiento.  

Manifestó que el almacén Vásquez le apoya con el mantenimiento y servicio técnico para las bicicletas y Claro Tv le apoya para las competencias en lo referente a costos de inscripciones, viáticos y todo lo que necesita.

Hizo un llamado a la empresa privada para que apoye al deporte porque en la provincia existe madera de ciclistas que pueden participar y se forme un equipo provincial para las competencias.