Luis Lagla, director distrital del MIES en Cotopaxi. Foto: W.C./La Gaceta

Según el responsable del MIESS, existen personas que están recibiendo el bono de desarrollo humano de 100 dólares, luego de un proceso de evaluación en campo, realizado por los técnicos de la institución. Apuntó que hasta diciembre, aspiran concluir  con la actualización de datos de los beneficiarios del bono.

Luis Lagla, director distrital del MIES en Cotopaxi, informó que entre el mes de junio y diciembre, la institución está trabajando en la actualización de los datos de los beneficiarios que reciben el bono de desarrollo humano, de igual forma, dijo que personal de la institución, está trabajando en la inspección de campo, verificando los quintiles de vida de quienes no hayan pasado de la extrema pobreza. Los beneficiarios recibirían el incremento del bono de 50 a 100 dólares.

Anotó que producto del trabajo de evaluación realizado en la provincia, existen personas que están recibiendo el bono de 100 dólares mensuales. Apuntó que la provincia  cuenta con 43 mil personas beneficiadas, de las cuales, hasta la fecha han sido actualizados los datos de  29 mil personas, restando por realizar los de unas 10 mil personas.

 Lagla indicó el MIES a través del BanEcuador, continúa apoyando para proyectos de emprendimiento a las personas que reciben el bono de desarrollo humano, por lo cual en agosto del presente año, se cumplió la feria de los emprendimientos, en la cual participaron varias personas que a través de este apoyo, mejoraron su nivel de vida familiar. Para ello, la institución trabaja permanentemente en procesos de capacitación.

El Director indicó que no cuentan con la disposición desde las instancias nacionales, de ejecutar el proyecto en beneficio de las personas de la tercera edad, por lo tanto, esperan contar con instrucciones en los próximos días.

Lagla informó que la institución en la provincia, cuenta con 116 centros infantiles del buen vivir, beneficiando a 4891 niños. Dentro del programa creciendo  con nuestros hijos, son atendidos 4020 niños, de igual forma, están atendiendo a más de 2550 adultos mayores y son atendidas 990 personas  con discapacidad, entre otros programas.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =