Del 5 de agosto al 2 de septiembre se realizarán los Juegos Prejuveniles en Manabí y sub sedes Guayas e Imbabura.

El Ministerio del Deporte, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de la Actividad Física, realizó la convocatoria oficial a la décimo primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles ‘Manabí 2022’, categoría que vuelve a la competencia luego de tres años de paralización, debido a la emergencia sanitaria declarada en nuestro país a causa de la llegada del virus Sars Cov 2 y la enfermedad Covid-19.

Para la presente temporada, la cartera de estado regente en de la actividad deportiva del país, ha convocado a 27 disciplinas deportivas. Cotopaxi estará presente en 14 de las convocadas así Aguas Abiertas, Ajedrez, Escalada Deportiva, Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo de Montaña MTB, Ciclismo de Pista y Ruta, Fútbol Masculino, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación y Tae Kwon Do.

Un total de 134 deportistas, respaldados por 24 entrenadores, integran la Selección Provincial Pre juvenil que vestirá con orgullo los colores rojo y azul de la provincia de Cotopaxi en la presente lid nacional, que iniciará el viernes 05 de agosto y que se extenderá hasta el viernes 02 de septiembre del presente año, en los principales escenarios de la hermana provincia de Manabí, teniendo como subsedes a Guayas e Imbabura.

Esta participación en la competencia nacional, es el fundamento existencial de todas las federaciones deportivas del país, pues los deportistas que entrenan diariamente en FedeCotopaxi, tiene como objetivo representar a la provincia en la lid nacional a la que se hace mención, entregando su mayor esfuerzo en la competencia para dejar en lo más alto del pódium nacional el nombre de la provincia de Cotopaxi.

La importancia de este evento deportivo ecuatoriano y la trascendencia que tiene su desarrollo en todo el territorio nacional, nos compromete a ejecutar diversas acciones institucionales con el fin de garantizar la adecuada participación de nuestros deportistas.

Por ello, dentro de nuestro cronograma institucional de actividades, se realizó el ‘Acto de Abanderamiento de la Selección Provincial Pre juvenil 2022’, evento que contó con la presencia de padres de familia, autoridades deportivas y medios de comunicación.

La relevancia de este acto de Abanderamiento y el simbolismo que posee para sus protagonistas, nos demanda extender una invitación a toda la ciudadanía cotopaxense para que apoyen la participación de estos importantes exponentes del deporte formativo provincial, que fueron cobijados por la Bandera de Cotopaxi a los pies del padre de esta patria chica, el Dr. Vicente León, en el parque del mismo nombre de la ciudad de Latacunga.

En esta ceremonia, la deportista Valeria Estefanía Sangoquiza Vásquez, de la disciplina de Atletismo, medallista de Oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, fue proclamada como la Portaestandarte del Pabellón Provincial para los Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles 2022.

Emilia Alejandra Dávila Durán, deportista de la disciplina de Escalada Deportiva, medallista de Bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud; y, Andrés Alejandro Díaz Villarroel, medallista de Bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud, fueron proclamados como portaestandartes de la bandera bicolor cotopaxense.

Para la participación de los deportistas de Cotopaxi en la próxima cita nacional, la Federación Deportiva Provincial realiza una inversión que supera los 38 mil dólares, distribuidos en uniformes, implementación deportiva de competencia, hospedaje, alimentación y el bono deportivo que reciben los seleccionados provinciales.

El Directorio de la Federación Deportiva Provincial, sus deportistas, entrenadores, padres de familia y personal administrativo, desean éxitos a los seleccionados que representarán a Cotopaxi en estos Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles 2022, ya que su entrega y desempeño harán del deporte formativo de nuestra provincia una actividad cada día más grande, en busca del anhelado Alto Rendimiento. (Fuente: FDC).