Nuestra provincia alcanzó el subcampeonato. Emilia Dávila oro y Andrés Díaz plata lograron en los Juegos Nacionales Prejuveniles en la subsede Imbabura 2022. 

La Escalada Deportiva vuelve a ser la razón de orgullo de toda una provincia. En el día dos de competencias de esta disciplina, dentro del desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2022, el equipo de escaladores ‘rojo y azul’ logró ubicarse en segundo lugar por equipos y convirtieron a Cotopaxi en la provincia subcampeona nacional de la modalidad ‘Dificultad’.

La hegemonía nacional e internacional de Emilia Dávila Durán en esta especialidad, se ratificó una vez más en la pared de competencia levantada en Imbabura, subsede de los juegos. Emilia alcanzó el primer lugar, consagrándose como la Campeona Nacional y recibiendo la imposición de la medalla de Oro.

Por su parte Andrés Díaz Villarroel, quién en la primera jornada se consagró como el escalador más rápido del país, en la especialidad de ‘Dificultad’ logró el segundo lugar y se adjudicó una nueva presea para su historial, la medalla de plata en esta competencia fundamental, la más importante del calendario anual nacional.

Bryan Guerra, entrenador de Escalada de la Federación Deportiva de Cotopaxi, informó que todos los integrantes del equipo lograron ubicaciones puntuables, que aportaron para que Cotopaxi logrará la segunda ubicación de la clasificación general de esta especialidad. Las competencias continuaban este lunes con las clasificatorias de ‘Bloque’, y el martes con las etapas finales de esa especialidad. (Fuente: FDC).