Presidente del CAC lamenta poca asistencia de corredores a la II Válida; analizarán más eventos en este año, pese al esfuerzo de la organización.

El anterior domingo 11 de junio se cumplió la II Válida del Campeonato Provincial de Rally 2017, en los caminos de Latacunga; la primera fue en territorio del cantón Saquisilí, es decir una variedad de rutas, trazados y desafíos para que los tripulantes, sean pilotos, copilotos y equipo de abasto puedan disfrutar en todo lo que con esfuerzo y dedicación lo realizan los directivos y colaboradores del Cotopaxi Automóvil Club (CAC), en lo referente a gestionar ante los organismos seccionales del apoyo con maquinaria para adecentar las vías por donde pasa el trazado del rally, en este caso sector San José, cercano al Aeropuerto Internacional Cotopaxi, que estuvo muy mejorado pero con pocos autos participantes.

Entonces viene la inquietud de los aficionados y prensa. ¿El Cotopaxi Automóvil Club organiza el Rally, y los pilotos deciden si participan o no? ¿No les gustan los recorridos? ¿No existen buenos premios? ¿No estarían de acuerdo con los actuales directivos? ¿Aspiran un mayor apoyo y aval de organismos nacionales del automovilismo? ¿Falta unidad y mayor promoción de los eventos? ¿Mejor coordinación con los calendarios de automovilismo a nivel nacional y regional? Consultas a responder por parte de directivos y pilotos… para buscar consensos y el éxito de cada evento.

Iván Freire López, presidente del CAC, manifiesta a La Gaceta Deportes. “Se cumplió la segunda válida del provincial de Rally de la mejor manera, hay que decir que tuvimos poca asistencia de pilotos, por cuanto hay que analizar muy detenidamente, debido a fechas que están demasiado cerca, y la nacional igual.

Ahora participaron catorce autos, no vinieron los polarys, los UTV que estuvieron en campeonato nacional, es por eso que resta cantidad de participantes pero sí existe calidad, con lo cual estoy muy conforme; las vías han sido mejoradas de la mejor manera, donde se ha tenido pilotos de Ambato, Riobamba, Quito y Latacunga, y el espectáculo fue de primera, eso hay que anotar, y los pilotos se entregaron al máximo.

No sé qué sucedió con la Policía Nacional, que de última hora, a eso de las 07:h00, me dijeron que eran 52 policías previstos para el operativo, solo llegaron 15 y tocó redoblar esfuerzos; bien vale agradecer al grupo de seguridad del Cotopaxi Automóvil Club que cerraron las vías de la mejor manera.

Ahora tendremos que conversar detenidamente al interno para ver más adelante si en la tercera y cuarta válida tomamos otras medidas; aspiramos dialogar y posiblemente organizar con Ambato, Riobamba y Latacunga, para que el evento salga de la mejor manera; en cuanto a los pilotos de Cotopaxi felicitar su actuación, en especial de Efrén Jácome y Fabricio Andino, que siempre dan espectáculo y sacan la cara a nombre de Latacunga y Cotopaxi y por supuesto los demás” (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =