Fabricio Loor, jefe de la Dinased. FOTO W.C. LA GACETA

En lo que va de este año según la Dinased existe la denuncia de una persona desaparecida, se trata de una joven de 20 años de edad que desapareció en noviembre del 2018; la denuncia recién se presentó los primeros días de enero del 2019. El 2018 cerraron con 121 casos de personas desaparecidas, de ellas 108 fueron recuperadas, dos sin vida y 13 están en proceso de búsqueda para dar con su paradero.

Fabricio Loor, jefe de la Dinased Cotopaxi, informó que la institución cerró el 2018 con 121 casos de personas desaparecidas, de ellas 1808 fueron resueltos, de estas dos personas fueron encontradas sin vida y 106 con vida, quedando por resolver 13 casos del año pasado, más los casos de años anteriores.

Dijo que cada caso reportado como desaparecido es diferente, cada uno tiene sus protocolos tendientes a la localización de una persona, apuntó que han habido casos que han sido resueltos en horas y otros llevan algún tiempo de investigación, apuntó el Oficial que el objetivo de la Policía es la localización de la persona.

El Oficial invitó a aquellas personas que manejan información por redes sociales para que lo hagan con mayor responsabilidad, asimismo invitó a los medios de comunicación para que emitan información confirmada para ello la Policía Nacional está abierta a entregar información dijo el Oficial, que la difusión de datos no confirmados causa zozobra entre la población, manifestó.

Asimismo, el Jefe de la Dinased, apuntó que el caso de investigación sobre una desaparición concluye cuando se le encuentre a la persona desaparecida, apuntó que en lo que va del 2019, existe un primer caso de una persona desaparecida, se trata de una joven de 20 años, según información conseguida está desaparecida desde noviembre del 2018, la denuncia recién fue presentada la semana pasada (primeros días de enero del 2019).

Loor, recordó que no existe un tiempo mínimo para presentar una denuncia sobre una desaparición, no pueden esperan 12 horas, 24 horas o 72 horas como erradamente lo piensan, por ello dijo que mientras las autoridades tengan más pronto la información, (denuncia) es mucho mejor para la actuación de la Policía; recordó que dejar pasar por mucho tiempo la denuncia se dificulta encontrar a la persona.

Miriam Pérez, familiar e hija de Carlos Hugo Pérez Molina desaparecido en Latacunga en septiembre del 2017 desde el sector de El Calvario, dijo que las investigaciones avanzan pero hasta la fecha no existe ningún dato que ayude a dar  con su paradero, apuntó que como familia han realizado búsquedas  en lugares donde el desaparecido solía caminar.

A la fecha de su desaparición tenía 60 años, pelo negro, ojos cafés, contextura delgada, de 1.60 de alto, hasta la fecha lleva desaparecido un año cuatro meses. Nos sentimos frustrados al no saber qué pasó con mi papa, no sabemos si está vivo o muerto, por ello pedimos a los entes respectivos que se agiliten las acciones de búsqueda para dar con su paradero. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =