Los predios entregados por los Municipios y los propios del Miduvi y del Banco Central, están ubicados en tres categorías. Aquellos que tienen todos los servicios básicos, pocos y ninguno, cada uno de ellos, está en proceso de análisis.

Marcela Hinojoza, directora de la Oficina Técnica del Miduvi de Cotopaxi, en diálogo  con este rotativo informó sobre el proyecto emblemático del Gobierno Nacional denominado “Casa para todos”. Apuntó que la institución está trabajando en el levantamiento del banco de suelos.

Señaló que han mantenido reuniones con alcaldes y concejales de los diferentes cantones de la provincia, encaminadas a identificar los predios existentes en dichos sitios, producto de lo cual, la ficha levantada fue enviada a la instancia nacional para su respectivo análisis.

Indicó que en Latacunga están identificados los predios ubicados en el barrio San Francisco, detrás del Centro de Salud de Nintinacazo, terrenos que serían entregados por el Municipio de Latacunga, de igual forma, existe el terreno en Pujilí, ubicado en Patoa de Izurietas, donde existen dos hectáreas. Apuntó que dichos predios cuentan  con todos los servicios básicos.

En Saquisilí existe un predio del Banco Central, ubicado entre la calles Gonzáles Suárez y Cinco de Junio, a un costado del Rancho Muller. En Sigchos, el Municipio entregó un predio que está ubicado junto al estadio; en Pangua, de igual forma, existe un predio del Miduvi;  en La Maná, el Municipio entregó seis predios y en Salcedo, el Municipio no cuenta  con predios.

Hinojoza comentó que los predios identificados  en Cotopaxi, son de tres categorías: la A que cuenta con todos los servicios básicos, B que cuentan con ciertos servicios básicos y los ubicados en la C, que no cuentan con los mismos.

La directora de la Oficina Técnica del Miduvi, apuntó que los predios  considerados, están siendo analizados por una instancia del Miduvi Nacional. La autoridad apuntó que por el momento, en la provincia no está definido el número de casas a ser construidas y que todo depende de la extensión de los predios.

Asimismo, dijo que la institución está trabajando dentro del programa Manuela Espejo, que consiste en la construcción de seis nuevas viviendas dirigidas a personas con discapacidad, donde el aporte del Miduvi es de 7 200 dólares por unidad habitacional. Recordó que se está trabajando en un nuevo proyecto, que comprende la ejecución de varias unidades habitacionales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =