Cotopaxi cuenta con casa de acogimiento para mujeres maltratadas

0
163
Maritza Salazar, directora de la Dirección de Desarrollo Humano de la Prefectura. FOTO M.S. LA GACETA

La Prefectura de Cotopaxi conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Humano, realiza varios procesos de apoyo y defensa de los derechos, uno de ellos, es la defensa de las mujeres maltratadas.

Maritza Salazar, directora de la Dirección de Desarrollo Humano de la Prefectura, mencionó que alrededor del país existen catorce casas de acogida para mujeres maltratadas y sus dependientes. En Ecuador hay un nivel elevado sobre la violencia de género y en la provincia de Cotopaxi está en el 63.3%, siendo una de las provincias con más casos de femicidio.

Existe un convenio entre el consejo Provincial y el GAD de Salcedo, el cual presenta un proyecto integral de atención a mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato. Este plan se concreta con la apertura de una casa de acogimiento, con el objetivo de que todas las mujeres violentadas, tengan ayuda psicológica.

Desde el mes de agosto está en funcionamiento la casa de acogimiento en el cantón de Salcedo y en la actualidad son dos las familias que se encuentran albergadas, las cuales llegan aquí después de ejecutarse un proceso de investigación en conjunto con la Policía, Ministerio de Salud y la Fiscalía. Después de un previo registro llegan a la institución y cabe recalcar que este sitio cuenta con tres especialistas, como una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, quienes asisten en la recuperación emocional de los afectados.

 “Cabe mencionar que las mujeres no se encuentran solas, puesto que existe una ley que las protege, las mismas que toda la ciudadanía debe conocer”.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí