Javier Morales, director distrital de Salud de Latacunga.

Hasta el momento se han vacunado en la provincia el 60% de la población en una edad de 19 a 60 años, el 75% de la población de 50 a 64 años y el 92% de la población de adultos mayores.

Javier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, manifestó que están iniciando la parte más fuerte, tomando en cuenta que desde el 5 de julio se aceleró el proceso de vacunación de primeras dosis, por lo que inician a administrar las segundas dosis y tienen programado realizarlo de manera empresarial con las compañías que apoyaron en el proceso.

Indicó que, para las segundas dosis tienen vacunas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, sería una irresponsabilidad seguir administrando primeras dosis sin tener la posibilidad de ponerles las segundas dosis a las personas que ya fueron inmunizadas por primera vez.

Dijo que coordinan con las autoridades de salud porque a los puntos de vacunación siguen acercándose los ciudadanos a pedir que les vacunen las primeras dosis, y van a esperar disposiciones.  

Explicó que, en el distrito Latacunga tenían previsto vacunar a 138 mil personas desde los 16 años en adelante y hasta el 31 de julio vacunaron a 130 168 personas vacunadas con primeras dosis teniendo un alcance del 92%. En lo referente a segundas dosis han cumplido con el 32%.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que hasta el sábado superaron los nueve millones de personas vacunadas con la primera dosis, desde el 1 de agosto inició la vacunación de las segundas dosis y con el número suficiente de vacunas que va a ayudar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de gobierno.