El consumo de licor y las altas velocidad son las principales causas de accidentes de tránsito en Cotopaxi, autoridades trabajan en conjunto para reducir estos índices.

Guido Garzón, jefe de Tránsito de la Policía Nacional en Cotopaxi, dio a conocer que en lo que va del 2022, 202 personas fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes a causa de estas razones y cumplen con los procedimientos de ley, como la privación de la libertad de acuerdo al grado de alcohol en su sangre.

A nivel nacional la provincia se ubica en el primer lugar de personas que son detenidas por conducir en estado de embriaguez, únicamente en el último feriado de carnaval 40 personas fueron privadas de la libertad.

En el último accidente presentado días atrás al sur de Latacunga, menciona fallecieron 5 personas luego de presentarse un choque frontal, las investigaciones determinan que si existió indicios de consumo de licor en uno de los conductores.

Así también recalca que en la provincia se tenia un promedio de 17 conductores detenidos en estado de embriaguez por semana entre jueves, viernes y sábado, no obstante, esta cifra se incrementó a 21, siendo Latacunga el cantón con el mayor número de casos, lo sigue Salcedo y La Maná.

Menciona que en el 2020, el conducir en estado de embriaguez fue la primera causa de los accidentes de tránsito, para el 2021 la misma descendió al cuarto lugar, sin embargo, en el 2022 nuevamente las cifras la colocan en el primer lugar.

Añade que esto no solo depende de los operativos que pueda desarrollar las instituciones de control, también debe ser una corresponsabilidad ciudadana, para ello resalta que se trabaja con diferentes autoridades la ejecución de campañas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.

  •