Encuentro Nacional con los Prestadores de Servicios Turísticos y Hoteleros del país fomentará el turismo de la provincia. Foto: M.S./La Gaceta

Latacunga fue sede del Encuentro Nacional con los Prestadores de Servicios Turísticos y Hoteleros del país, organizado por la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi con el apoyo del Ministerio de Turismo, evento que empezó el viernes 1 de junio con la mesa técnica y durará hasta este sábado 2 de junio con la fiesta Patrimonial del Corpus Christi del cantón Pujilí.

Dentro del evento Fan & Press Trip fueron convocados los representantes de medios de comunicación y Cámaras de Turismo de las 24 provincias del país; para hacer un recorrido turístico de los cantones: Salcedo, Latacunga y Pujilí.

En el parque Vicente León fue el escenario para desarrollar la presentación de los personajes de la Mama Negra, así como también contar parte de la historia de la fiesta cultural, de la misma forma los stands de diferentes emprendimientos estuvieron presentes y a la par el grupo de danza infantil Mashca Danza que amenizó el momento.

María Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Cotopaxi, destacó, que el objetivo es trabajar mancomunadamente para que la provincia y su capital deje de ser un sitio de paso. Se pidió a las autoridades activar la estación del tren para que no solo llegue al Boliche sino que avance hasta la laguna de Yambo “es necesario aprovechar las bondades turísticas y demostrar que los cotopaxenses reciben a sus invitados con los brazos abiertos demostrando la calidez y sencillez que nos caracteriza”.

Las actividades que se ejecutan en los dos días tiene como propósito que se quede en la retina y mente de quienes han llegado a la provincia. Por el tiempo es que no se ha podido abarcar a los demás cantones, destacó Fonseca.

La coordinación zonal 3 del Ministerio de Turismo, su titular Balvanera Cruz, manifestó que acciones como éstas son las que favorecen a demostrar las posibilidades que se puede hacer en el territorio, facilitando conocer cuántas rutas y productos turísticos existen en sus diferentes ámbitos.

Cerca de las 12:00, arribó Enrique Ponce de León Ministro de Turismo acompañado de Carlos Larrea viceministro de Turismo; el Gobernador, el Prefecto y el Alcalde de la ciudad le dieron la bienvenida, así como también diferentes autoridades de entidades públicas y privadas, en este encuentro también estuvo presente Ignacio Vallejo, gerente de Tame en el que se buscó alianzas estratégicas.

Ponce de León, resaltó que lo que se quiere es incentivar el orgullo respecto de la ecuatorianidad “Cotopaxi, así como las demás provincias tiene tanta potencialidad para convertirse dentro del circuito turístico para la atracción de los turistas”.

Respecto al Aeropuerto según dijo que está en funcionamiento y lo que se quiere es atraer a más aerolíneas dentro de la política de “Cielos abiertos” que ha dado la oportunidad de ir firmando convenios e ir de la mano de los concesionarios de los aeropuertos y de la Dirección de Aviación Civil negociando con aerolíneas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 1 =