realizada en la Ciudad Mitad del Mundo.

En la Mitad Del Mundo productores de Cotopaxi, expusieron y comercializaron sus productos al Ecuador y el mundo durante la feria denominada “Cotopaxi más que un volcán, una provincia turística”.

29 de septiembre de 2022.- En la Mitad del Mundo, Pichincha, estuvieron presentes la prefecta de Cotopaxi, Silvia Bravo Cajas, funcionarios de la Dirección de Fomento Productivo y Desarrollo Humano, Congope, Prefectura de Pichincha y 20 emprendedores de Cotopaxi con quienes se inauguró la feria “Cotopaxi, más que un volcán, una provincia turística”.

Este evento de apoyo a los pequeños productores de la provincia se desarrolló gracias a la articulación con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y la Prefectura de Pichincha.

Los espacios de este centro turístico fueron tomados por productos destacados de los 7 cantones como textiles, productos orgánicos, gastronomía, tejidos a mano, tejidos en lana, manualidades ecológicas, servicio de turismo comunitario, fueron expuestos en espacios importantes a nivel nacional.

Los emprendimientos tuvieron una excelente acogida, manifestó Geovanny Chamba productor de miel de abeja y de productos derivados, además destacó que estas ferias les permiten expender sus productos a turistas internacionales.

Recordó que existen espacios de comercio permanente como las tiendas Cotopaxi Kawsay ubicado en el Centro Comercial Maltería Plaza de la Ciudad de Latacunga y del Centro de Exposición y Comercialización del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, permitiendo fortalecer la economía de la provincia, a través del apoyo a emprendedores y artesanos.

Silvia Bravo Cajas, prefecta de Cotopaxi, agradeció el apoyo por el trabajo en conjunto con la prefectura de Pichincha, el CONGOPE y la administración de la Ciudad Mitad del Mundo, que permitió que 20 emprendedores muestren la riqueza natural, turística y productiva de la provincia al mundo.