Licor artesanal que fue decomisado en los operativos de control. Foto: (Gobernación de Cotopaxi)

Siete personas fallecieron en Latacunga, cuatro por accidentes de tránsito y tres por causas a determinarse. 10 personas resultaron con heridas (dos por agresiones, siete por accidentes de tránsito y uno por riña). En Salcedo se registraron dos fallecidos por presunto suicidio. Una adolescente cayó al río y un herido que está aún por confirmarse la causa. En Pujilí un herido y en Pangua un lesionado por violencia intrafamiliar. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dio a conocer que se incrementaron frecuencias, para que los viajeros puedan llegar a Quito, Ambato, La Maná y Sigchos.

Marco Romero, jefe político de Latacunga, dio a conocer que durante el feriado se activaron 11 instituciones de primera respuesta, quienes trabajaron de manera coordinada en la atención de las emergencias. Es así que el operativo de control inició del 1 de noviembre a las 12:00 y finalizó la mañana de ayer a las 06:00. Varias emergencias se registraron durante los días de feriado.

Edwin Andrade, jefe del Distrito Latacunga, dio a conocer que en la provincia trabajaron 1600 uniformados. Durante los días de descanso obligatorio, fueron retenidos 35 vehículos por diferentes causas; 540 litros de licor artesanal fueron decomisados: 33 detenidos por diferentes delitos, un arma de fuego decomisada y dos detenidos, quienes habrían intentado asaltar una propiedad en Belisario Quevedo, 13 personas heridas y 10 personas fallecidas por diferentes causas.

Ángel Baño, oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que durante el feriado atendieron 21 auxilios generales, tres conatos de incendio, dos fugas de gas, siete incendios forestales y cuatro rescates de personas. Trabajaron 15 personas en cada guardia, que dura dos días.

Patricio Páez, director de la Junta Provincial de Cruz Roja en Cotopaxi, manifestó que atendieron 16 personas que requirieron atención prehospitalaria de las cuales, 11 fueron atendidas en la Mama Negra. No participaron en la búsqueda y rescate de personas o temas relacionados con Gestión de Riesgos.

Patricio Coronel, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dio a conocer que en los vehículos de servicio público no registraron novedades. Alrededor de 120 buses fueron revisados, además del incremento de frecuencias a Sigchos, La Maná, Quito y Ambato.

Lisseth Salinas, intendenta general de Policía, dio a conocer que realizaron operativos de control en diferentes establecimientos de diversión, además, por trabajos de inteligencia allanaron cuatro domicilios, donde decomisaron 540 litros de licor artesanal, por lo que ayer se tenía prevista la toma de muestras por parte de Arsa, para determinar si el licor estaba contaminado con alcohol metílico.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =