Guido Garzón, jefe de Tránsito de Cotopaxi

En lo que va del año, se han registrado 35 personas fallecidas, 45 accidentes de tránsito, 75 carros retenidos por esta causa.

Guido Garzón, jefe de Tránsito de Cotopaxi, indicó que entre enero y junio del 2021, los siniestros de tránsito en las vías de las provincias, se han incrementado, producto de ello en lo que va del año llevan registrados 35 personas fallecidas, de este número el 80% de ciudadanos han muerto en la E35 y el 20% restante ocurrieron en la parte urbana y rural de la provincia.

Es penoso seguir observando la indisciplina por parte de los conductores en el irrespeto a las normas de tránsito, límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, respetar las señaléticas, producto de ello, está la pérdida de vidas humanas en las vías.

Según estadísticas de la Jefatura de Tránsito de Cotopaxi, en lo que va del presente año, llevan registrados 44 accidentes de tránsito, vehículos retenidos por accidentes 75; conductores aprehendidos por estar en estado de embriaguez 375; conducir sin haber obtenido la licencia de conducir 25 personas; conducir carros con llantas lisas 10, la existencia de conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol no se registra únicamente los fines de semana sino todos los días de la semana en diferentes horas.

En los accidentes de tránsito registrados durante el primer semestre del presente año, han estado involucrados, vehículos particulares, de carga, este hecho genera preocupación a las autoridades por la irresponsabilidad de los conductores.

El Jefe de Tránsito, señaló que Cotopaxi aparece como la primera provincia a nivel nacional con el mayor número de citaciones de tránsito, hasta la fecha llevan registradas 7030, hechos que  son cometidos por los  conductores sabiendo que no pueden estacionarse en determinados sitios pero lo realizan, a ello se suma que Cotopaxi aparece como la primera provincia en accidentes, conductores aprendidos bajo los efectos del alcohol, frente a ello, anuncian la realización de campañas para socializar entre los  conductores el respeto a las normas de tránsito.

Entre las causas que influyen los accidentes de tránsito, está el consumo de alcohol, impericia del conductor al irrespetar el índice de velocidad, imprudencia del peatón producto de lo cual hay personas atropelladas y fallecidas.

De igual forma, Garzón indicó que el 4 de julio del presente año, en el sector de la Cruz del Papa se realizará un evento  para concientizar a la población denominado Ciclo Vida,  habrán actividades deportivas como bailoterapia, caminata y ciclopaseo   para ello se habilitará la vía hacia San Buenaventura, el evento se cumplirá entre las 07:00 y las 12:00.