Fabián Mera, coordinador zonal del SRI. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Según el Coordinador Zonal 3 del SRI, Cotopaxi se ubica en segundo lugar en recaudación dentro de la zonal, con 96 millones de dólares entre enero y octubre del presente año, luego están Chimborazo con 62 millones y Pastaza con 10 millones. Tungurahua registra una recaudación acumulada de 187 millones de dólares.

Fabián Mera, coordinador zonal del Servicio de Rentas Internas, indicó que Cotopaxi se ha convertido en un puntal en el área de recaudación tributaria dentro de la zona 3. Entre enero y octubre del presente año, la provincia registra una recaudación de 96 millones de dólares, hecho que, según la autoridad, obedece a que varias empresas y contribuyentes han establecido su domicilio para el pago de los impuestos en Cotopaxi, además, está el trabajo de sociabilización realizado entre los contribuyentes, para que paguen puntualmente sus obligaciones y al crecimiento económico que está registrando la provincia, así como a la disminución de las prácticas de evasión tributaria, entre otras acciones.

Mera informó que Cotopaxi después de Tungurahua, es la que más recauda, producto de lo cual, a octubre del presente año registra una recaudación de 96 millones de dólares, frente a los 62 millones de Chimborazo y a los 10 millones de Pastaza. Recordó que Tungurahua se mantiene en el primer lugar dentro de la zona, con una recaudación de 187 millones de dólares

Según datos del SRI de la zonal 3, Tungurahua registra una recaudación del 52 por ciento, Cotopaxi el 27.05 por ciento. Mera recordó que Cotopaxi  hasta finales del presente año, superará los 100 millones de dólares, con un crecimiento importante en relación al año anterior.

Según información proporcionada por el Coordinador de la Zonal 3, Cotopaxi en el 2014 recaudó 51 millones de dólares, en el 2015, 70 millones de dólares, en el 2016, 86 millones de dólares  y hasta octubre del presente año 96 millones de dólares.

La autoridad indicó que Alejandra Cajiao, directora del SRI en Cotopaxi, la semana pasada presentó la renuncia al cargo por asuntos personales y destacó el trabajo realizado por la indicado funcionaria al frente de la institución, hecho que lo demuestra la recaudación alcanzada hasta la fecha.

Anotó que la directora trabajará en la entidad hasta hoy y mientras designen al titular, el cargo será responsabilizado a una persona de la propia institución, quien laborará en cumplimiento de los objetivos del SRI, pero apuntó que el encargo podría darse por el lapso de 15 días. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 6 =