Cotopaxi lidera los índices de mortalidad por accidentes a nivel nacional

0
2679
Cotopaxi lidera los índices de mortalidad por accidentes a nivel nacional . FOTO BOMBEROS LATACUNGA

Entre las principales causas que incidirían en los accidentes de tránsito, se encuentran el exceso de velocidad y el consumo de licor, razones por las cuales,  desde la unidad policial implementarán varias estrategias, como los operativos de alcoholemia, que los desarrollarán en diferentes lugares y horarios rotativos.

Mauricio Maya, jefe de tránsito en Cotopaxi, dio a conocer que Cotopaxi está encabezando la tasa de muertes por accidentes de tránsito, razón por la cual, se están implementando estrategias desde unas semanas atrás, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad.

Indicó que en lo que va del año, se ha registrado 36 fallecidos desde enero hasta abril. Entre los muertos se encuentran menores de cinco años  y adultos mayores que han sido atropellados, siendo personas que tienen deficiencia en el conocimiento de las leyes de tránsito.

Dijo que han detectado puntos de concentración de accidentes de tránsito, algunos son de forma muy general,  pero tienen dos ejes viales como son la E-30 de 67 kilómetros y la E-35 de 166 kilómetros, las mismas que están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde profundizarán los operativos de control de la Policía Nacional.

Explicó que en el año que está al frente de la Jefatura de Tránsito, ha detectado que existe un 60% de informalismo, lo que quitaría operatividad a la unidad policial. Entre los lugares donde se genera mayor congestión están la terminal terrestre y el Mercado Mayorista, por lo que pide la ayuda de la Municipalidad de Latacunga, para un reordenamiento del tránsito.

Entre las estrategias que está implementando, se encuentra los controles de alcohochet, para lo cual los instrumentos se encuentran calibrados y han dado los primeros resultados. La semana pasada desarrollaron los primeros operativos y ocho personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez, siendo sancionados de acuerdo a lo establecido en la ley.

Las principales causas de muerte en la provincia, serían por el exceso de velocidad y por el consumo de alcohol, debido a que existen muchas fiestas donde se ingieren bebidas alcohólicas.

“Prefiero meterle preso a un conductor en estado de embriaguez, a tener que levantarle en una camilla. Esta es una política muy drástica que ha tomado la Jefatura, para disminuir los índices de accidentabilidad” aseveró Maya. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí