La delegación de Lucha Olímpica de Cotopaxi, en los Juegos Nacionales Juveniles, en Imbabura. Foto. FDC.

En los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2021, al alcanzar el subcampeonato ecuatoriano en el estilo ‘Greco’, en Imbabura.

Desde la Fedecotopaxi se informa que la selección provincial juvenil de Lucha Olímpica logró este martes 16 de noviembre consagrarse como una de las más destacadas de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2021, al alcanzar el subcampeonato ecuatoriano en el estilo ‘Greco’.

La primera jornada de combates desarrollada en Cotacachi, provincia de Imbabura, sede oficial de la lid convocada por el Ministerio del Deporte, permitió que Cotopaxi sumara cinco medallas a su palmarés, gracias a destacada participación de los luchadores que representan a los colores rojo y azul de nuestra Bandera.

Omar Zaldumbide, seleccionador provincial de Lucha y entrenador de esta disciplina en La Maná, comentó que el objetivo del Colectivo Técnico una vez conocida la convocatoria a Juegos Nacionales Juveniles, era alcanzar el primer lugar nacional en el estilo ‘Greco’, por lo que, desde mediados del presente año, se inició un trabajo intensivo con los integrantes del equipo.

‘Hoy la mayoría de los deportistas están culminando la categoría Juvenil. Yo les dije, muchachos, ésta es quizá la última competencia que vamos a tener. Gracias a Dios he podido ser su entrenador desde que eran pequeños y ahora que están dando sus últimos pasos (en la etapa formativa), den todo para lograr su medalla y fue lo que los motivó’, relató Zaldumbide.

En la ubicación general por provincias en el estilo ‘Greco’ de la Lucha Olímpica de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Guayas, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas, logaron la primera, segunda y tercera ubicación respectivamente.

‘Estamos muy contentos como Cuerpo Técnico de Lucha de la provincia por los resultados alcanzados en este primer día. Lograr el segundo lugar a nivel nacional muestra el trabajo que se ha desarrollado con los deportistas y la entrega de cada uno de los luchadores. Pedirles (a los deportistas) que sigan trabajando, que no se rindan. Muchas felicitaciones para ellos, porque realmente se lo merecen’, comentó el profesor Oscar Coello, entrenador de la disciplina en Latacunga e integrante del Colectivo Técnico de Lucha Olímpica de la Federación Deportiva de Cotopaxi.

LOS RESULTADOS OFICIALES SON:

JORDY ARTURO MAIFREN MINDA / DIVISIÓN 67KG. / MEDALLA DE ORO

ANTHONY DAVID ÁLAVA LUNA / DIVISIÓN 87KG. / MEDALLA DE ORO

CRISTOPHER JOHAN SILVA AROCA / DIVISIÓN 60KG. / MEDALLA DE BRONCE

ÁNGEL ARIEL SOLORZANO QUIROZ / DIVISIÓN 55KG. / MEDALLA DE BRONCE

DIEGO ALEXANDER VELASCO VALVERDE / DIVISIÓN 82KG. / MEDALLA DE BRONCE

Las competencias para el equipo cotopaxense continuaban este miércoles 17 y jueves 18 de noviembre en los estilos Libre Femenino y Libre Masculino, especialidades en las que Cotopaxi continuará teniendo deportistas que la representen.