Nuevo Centro de Salud Guangaje. FOTO M.H. LA GACETA

El miércoles 5 de diciembre del presente año, el Ministerio de Salud Pública entregó a los pobladores de la parroquia Guangaje del cantón Pujilí, el Centro de Salud Tipo B Guangaje, que beneficiará a más de 6900 personas de varias comunidades y de los cantones circundantes de la provincia de Cotopaxi.

El nuevo establecimiento de salud fortalece la capacidad resolutiva en el Primer Nivel de Atención como puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud, de esta forma ayuda a descongestionar el Segundo y Tercer Nivel de Atención.

Esta obra se realizó gracias al compromiso del Gobierno de Todos que impulsó su culminación, tras cinco años en los que esta obra estaba paralizada, lo que a la fecha representa una inversión total (infraestructura y equipamiento) que supera los tres millones de dólares.

El Centro de Salud de Guangaje brindará atención en medicina general y/o familiar, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, vacunatorio, farmacia, terapia física, procedimientos, servicios auxiliares de diagnóstico en el laboratorio, lo que representa aproximadamente 3720 consultas al mes.

En el establecimiento de salud laborarán 28 personas, entre ellos 5 médicos generales, 5 enfermeros, 2 odontólogos, 1 obstetra, 1 nutricionista, 1 médico especialista en medicina familiar y 5 Técnicos de Atención Primaria Salud (TAPS), además un químico farmacéutico, auxiliares de farmacia, laboratorista clínico, terapista físico, terapista de lenguaje y un terapista en psicorrehabilitación.

Gracias al compromiso del Gobierno Nacional se pone en funcionamiento este nuevo centro de salud que cuenta con los más altos estándares de calidad, moderno equipamiento y talento humano calificado, lo que garantiza la atención sanitaria de calidad en el primer nivel. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − tres =