Jorge Proaño, director distrital de Salud.

En la provincia no existen casos de niños menores de cinco años que hayan sido infectados por el síndrome inflamatorio multisistémico que estaría asociado al C-19, por lo que las autoridades de salud piden que mantengan los cuidados con los menores de edad.

Los menores de cinco años al ser un grupo vulnerable deben mantenerse en los hogares y salir solo en el caso de que sea necesario, con eso previenen infectarse del síndrome de Kawasaki, cuando vayan a salir es necesario que utilicen mascarillas y tengan todas las medidas de seguridad.

Jorge Proaño, director distrital de Salud, manifestó que hasta el momento en Latacunga y en la provincia no se registran casos confirmados del síndrome de Kawasaki, pero en el caso de registrarse los menores de edad serían tratados de inmediato con el objetivo de evitar que existan complicaciones en la salud.

La enfermedad de Kawasaki, es una enfermedad asociada con el Covid-19, causa inflamación (hinchazón y enrojecimiento) en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Ocurre en tres etapas y la fiebre persistente suele ser el primer signo.

Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a niños menores de cinco años. Cuando los síntomas se detectan pronto y se tratan, los niños con la enfermedad de Kawasaki se recuperan mejor en pocos días. (I)